logo Ayuda Suscripción a
novedades
Ebook Gratis Contacto
Libros | Cursos | Conferencias | Musica | Tecnología | Convenios Tu compra: La bolsa está vacía


Regresar

Detalle de: "EL LENGUAJE MUSIVISUAL"

EL LENGUAJE MUSIVISUAL, Alejandro Román, Vision Libros

tituloAUTOR: Alejandro Román
Editorial: Vision Libros Año Publicación: 2008
Páginas: 300 Edición: 1
Tamaño: 160x235 mm Encuadernación: Rústica
Permisos: Sin definir  
Idioma: Español
Autor Materias a las que pertenece:
Arte -> Música
Compartir en redes sociales
Guardar en Delicious Delicious Enviar a Digg Digg Compartir en FacebookFacebook Publicar en TwitterTwitter buzz Google Buzz        
titulo Formatos
Referencia: ISBN: 9788498861778 Formatos: PAPEL Precio: 27,13  € + IVA Comprar
Referencia: ISBN: 9788498861785 Formatos: PDF + ADOBE DRM Precio: 10,00  € + IVA Comprar
Referencia: ISBN: 9788499834016 Formatos: Google Precio: 10,89  € + IVA Comprar
descripcion Pequeña Descripción

¿Constituye la música un lenguaje?. Si es así, ¿existe un lenguaje propio y único de la música cinematográfica?
Durante más de un siglo, el cine y otros medios audiovisuales (la televisión, el vídeo o la multimedia) han ido desarrollando un lenguaje de comunicación que paralelamente ha incluido el de la música específica aplicada a estos medios expresivos. Durante todo este tiempo la música audiovisual ha elaborado un sistema de códigos propios en relación con la imagen que dan un producto nuevo, fruto de esta interacción multidisciplinar. En este trabajo, Alejandro Román propone dotar de contenido y justificación la presencia de este ya no tan nuevo lenguaje musical, al que ha denominado acertadamente "Lenguaje Musivisual", en una integración total de los elementos sonoros con los específicamente visuales. El libro explora la semiótica y los aspectos de significación de este lenguaje en relación siempre a los elementos presentes en la imagen, para desarrollar más tarde, a partir de este planteamiento semiótico, la existencia también de una estética propia y original de la música cinematográfica que, con sus virtudes y defectos, ha de plantear siempre nuevos retos en la creación de nuevas formas de expresión estética abandonando los estereotipos en favor de una mayor originalidad musical, pero sin perder nunca la justificación en la propia imagen. Para ello, el autor incluye multitud de gráficos, cuadros sinópticos, imágenes, partituras y ejemplos que hacen más atractivo y directo el acercamiento a este complejo y difícil tema. A través del análisis de cuatro partituras de música cinematográfica ("Los Otros", de Alejandro Amenábar, "Vértigo", de Alfred Hitchcock, "Los Puentes de Madison", de Clint Eastwood, y "El Contrato del dibujante", de Peter Greenaway) se ejemplifican los aspectos tratados, acercando al compositor, estudioso y aficionado a la música de cine, a este apasionante tema.


Libros Relacionados

Arte -> Música

GUÍA DEL POP Y ROCK  50´s, Antonio Méndez Casanova, Vision Libros

GUÍA DEL POP Y ROCK 50´s

Antonio Méndez Casanova

 

Condiciones de uso web| Contacto
2009-2011 © Powered by Vision Netware