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CAUCÁSICOS, TURCOS, MESOPOTÁMICOS Y VASCOS

Humanidades y derecho » Historia

      
      
CAUCÁSICOS, TURCOS, MESOPOTÁMICOS Y VASCOS
Precio:24,04
Disponible
Autor: Antonio Arnaiz Villena y Jorge Alonso Garcia

ISBN: 9788499492308

Formato: PAPEL

Idioma: Español

Editorial: Liber Factory

Año de publicación: 2013

Nº de páginas: 210


Las lenguas caucásicas del Norte (circasiano, chechenio, in gusetio) y las del Sur (georgiano y armenio) están emparentadas con el vasco, como lo están otras lenguas vivas (bereber) y muertas del Mediterráneo (guanche, egipcio, etrusco, íbero, minoico). Aquí es recogido parte del trabajo del Presidente de la Academia de la Lengua Armenia, el prematuramente difunto Vahan Sarkisian, en cuyo estudio se relaciona de una manera clara al euskera con el armenio. Asimismo, se contextualiza la lengua ibérica antigua como pariente del euskera y de las lenguas celtas, como el galés. Además nos preguntamos "¿Son Celtas los íberos?", asimilando el nombre "Keltoi" a "Kheldar" en euskera, que significa "hollín". Esto podría sugerir que los Celtas, "Keltoi", eran las diversas gentes que se tatuaban o pintaban con hollín. Se describe en el presente libro cómo estas lenguas usko-mediterráneas están también emparentadas con el hitita, el sumerio y el hurrita. Estas últimas lenguas de Mesopo¬tamia y Anatolia se escribieron en cuneiforme y están cercanas a las lenguas caucási¬cas actuales. Se presentan traducciones de las escrituras cuneiformes, utilizando el vasco antiguo, y se comprueba cómo la epopeya sumeria de Gilgames y el código de leyes de Hamurabi no son tales, sino literatura funeraria y religiosa. El lenguaje cu¬neiforme hitita no es indoeuropeo, sino otra lengua usko-mediterránea, como el hur¬rita, similares al vasco y a algunas lenguas caucásicas. Los estudios genéticos incluy-en a turcos, iraníes, kurdos y georgianos como pertenecientes al sustrato antiguo mediterráneo. Esto contrasta con la composición genética de los griegos, que tienen un componente negro sub-sahariano, procedente probablemente de una inmigración ("hijas de Danao") de etíopes y/o negros del Egipto faraónico. Finalmente se relatan los avatares de los pueblos caucásicos y de los kurdos, luchando denodada y vana¬mente para mantener su identidad y se indican las raíces culturales y lingüísticas de estos pueblos que han sido deportados, masacrados y borrados del mapa en algunos casos. En la actualidad, sólo algunos de ellos son capaces de mantener sus genes y, en menor grado, la lengua de sus ancestros, encontrándose desplazados (circasianos) o viviendo en condiciones infrahumanas (kurdos) o errantes en busca de asilo en otros países.



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